Google ha consolidado sus productos y servicios más exitosos bajo la nueva empresa matriz denominada Alphabet, Inc., que ahora servirá como la empresa “paraguas” con el objetivo de funcionar de manera más ordenada, abarcando el motor de búsqueda de Google, Maps, Apps, YouTube, Android, y otros productos donde Google ha demostrado un desempeño sólido.
Sin embargo, Alphabet no incluirá algunos de los proyectos más experimentales y ambiciosos de Google, como Google X, que trabaja en vehículos autónomos, inteligencia artificial, entre otros, el proyecto Wing de entrega con drones, y la iniciativa de internet de fibra óptica Google Fiber.
Fundada por Lawrence E. Page y Sergey Brin el 2 de octubre de 2015 y se creó con el fin de organizar Google Inc. y poder convertirse en un conglomerado tecnológico que tenga como objetivo que el negocio principal de servicios de internet de Google sea más amplio y responsable.
Como consecuencia, Alfhabet mejoró sus resultados un 42% más en comparación con el mismo periodo del año anterior debido al éxito de sus negocios en la nube y los avances en la inteligencia artificial (IA), sin embargo, las cifras trimestrales han decepcionado en gran parte al mercado, debido a que los ingresos esperados por publicidad fueron menores a las expectativas que tenían.
Impacto en el Mercado
La noticia fue bien recibida en Wall Street, con un aumento del 6.96% en las acciones de la empresa en operaciones after-hours (compra y venta de valores fuera del horario en el cual la bolsa de valores está abierta).
Los inversionistas muestran cierto optimismo respecto a las cifras, ya que, a mitad de sesión, las acciones suben aproximadamente un 0.5%, situándose en 182.57 dólares, ante la posibilidad de que los mercados reciban noticias favorables.
Esta reacción positiva, también se debe a la respuesta favorable de varios analistas al anuncio de que Google actualizará su política de cookies para el rastreo del comportamiento de los usuarios con fines publicitarios, optando por gestionar en lugar de eliminar esta herramienta digital.
De acuerdo con la página InvestingPro, sus suscriptores tuvieron conocimiento anticipado de que el consenso de analistas anticipa que Alphabet reportará un crecimiento anual cercano al 13% en sus ingresos trimestrales, con una facturación esperada de 84,289 millones de dólares.
Perspectivas Futuras
Alphabet, Inc. presentará sus primeros resultados en el informe del cuarto trimestre, previsto para enero. Bajo la dirección de Sundar Pichai, Google continuará gestionando las herramientas de búsqueda, anuncios, mapas, apps, YouTube y Android, que representan casi el 90% de las ganancias de Google.
Esta reestructuración no solo promete una mayor eficiencia y enfoque en los proyectos más rentables, sino también una plataforma para que los proyectos más innovadores y ambiciosos prosperen bajo el amplio paraguas de Alphabet, Inc.
Foto: The Brand Hopper